jueves, 22 de julio de 2010

Todo sobre el 3D

De la mano de las nuevas tecnologías, el 3D está volviendo con todo. Inventada en 1840 por Sir Charles Wheatstone, esta técnica que simula profundidad en fotografías y películas atraviesa un notable reviva!. Si bien en el cine el 30 tuvo su auge entre los años '50 y los '80, este fenómeno está resurgiendo gracias a las nuevas tecnologías digitales para filmar películas, tecnologías que son más sencillas de usar y que generan Imágenes da mucha mejor calidad. Así, desde ti alto pasado, la mayoría de lo* complejos de las grandes cadenas de cine incorporaron salas que permiten proyectar filmes de estas características, que cada ve* son más y mejores. Seguramente habrás podido ver títulos como Up, Destino Final 30 y la exitosísima Avalar, que sorprendieron por la perfección que alcanzaron en materia de cine tridimensional. Y gracias al suceso de las películas en este formato, los grandes estudios están preparando -o ya prepararon-nuevas cintas en 3 dimensiones, como la nueva entrega de la saga de Harry Potter, la tercera parte de Los caza fantasmas o la saga de Toy Story,  a la que se le agregó esta tecnología, y la película número 3, aún sin estrenar, que se filmó directamente así.
¿Cómo funciona?
La técnica del 3d consiste en mostrarle a los ojos 2 imágenes superpuestas y levemente diferentes entre sí y que con ayuda de anteojos especiales, permiten a cada ojo capturar una de ellas. El cerebro hace el resto, generando la ilusión de que lo que estamos viendo tiene altura, ancho y profundidad. Y mediante nuevos softwares, muchos de ellos de aplicación hogareña, imágenes de estas características comenzaron a poblar la Internet. Por ejemplo en www.youtube.com/3d se pueden ver cientos de videos de diferentes temáticas (animación, naturaleza, etcétera) en 3D. Para verlos debes confeccionarte unos anteojos, ve el video:
Marco para lentes: glasses (click en la imagen para ver tamaño completo)
Los mismo lentes sirven para ver imágenes o fotos tridimensionales (también conocidas como anáglifos):
2855nt
3634gd
Para ver más entra en: http://buenos-aires-3d.tripod.com/id9.html
También puedes ver este grupo dedicado a las fotos 3D: http://www.flickr.com/groups/anaglyph/pool
Pero esto es algo mucho más entretenido y novedoso para algunos:
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No se como en realidad la habrán hecho pero por lo que veo cualquiera pueda hacer estas fotografías, solo hagan 2 capturas de un objeto que este estático; primero capturan al objeto de una perspectiva y luego se mueven y hacen la 2ª captura, luego hacen un gif o solo las ven adelantando la foto sacada de 1 a 2, de 1 a 2 y así sucesivamente viendo las 2 imágenes en secuencias.
He puesto algunas de las mejores pero si te interesa seguir viendo más entra en el siguiente link: http://pinktentacle.com/2009/10/animated-stereoviews-of-old-japan/
También puedes ver más en los siguientes link`s:
Para ver fotos de los Jonas Brother`s: http://www.terra.com.mx/galeria.aspx?galeriaId=17992
Video de Smooth Criminal de Michael Jackson en 3D:

Tráiler de Avatar:
Extracto de revista Lunna Teen (la compró mi hermana menor para desviar las dudas de que soy de ese lado, aunque no soy homofóbico pero igual)

0 comentarios:

Publicar un comentario