lunes, 11 de octubre de 2010

Como crear aplicaciones portables

Cada ves son más, crecen en masa gracias a la gran utilidad que prestan que es el transporte libre en un pendrive. Evitando la instalación y algunos incluso evitando el pago de estos programas los hace de una forma bien solicitados ya que muchos vienen con los cracks instalados. Pero como lograr hacer estos programas, aquí traigo las distintas posibilidades que hará posible crear programas o aplicaciones, también juegos portables.


Muchos programas se encuentran hoy en sus versiones portables, pero que pasa cuando no están en su versiones portables, iremos de la forma más simple en adelante.
La técnica del copiar pegar: Es la más simple de todas pero no en la totalidad hay una satisfacción completa. Para realizar debes tener instalado el programa que lo quieres en tu pendrive, luego abrimos “Mi PC” o “Mi Equipo” , luego doble click en Disco Local, luego doble click en archivo de programas, y buscamos la carpeta del programa que queremos copiar, copiamos y pegamos la carpeta en el pendrive y listo.
Coas necesarias: Pendrive.


La técnica de la creación del programa instalable en un pendrive: Esta es algo parecida a la anterior pero más complicada. Vamos a “Mi PC” o “Mi Equipo” , luego doble click en Disco Local, luego doble click en archivo de programas, buscamos la carpeta del programa que queremos y clickeamos con el lado derecho y ponemos “Añadir al Archivo…”, nos aparecerá una ventana y en ella seleccionamos crear un archivo SFX, luego click en la pestaña Avanzado, click botón “Opciones SFX…” se abrirá otra ventana, click en la pestaña “texto e icono”, ahí podrás seleccionar un icono para que tu programa portable luzca de una forma atractiva, para eso clickeamos en donde dice “Cargar icono desde fichero” y seleccionamos el icono, también podemos ir a la pestaña general para poner una ruta de extracción al programa, que es donde queremos que se guarde cuando se instale.
Programas necesarios: Pendrive, Programa WinRar.

Atreves del software “Cameyo”: Esta es una explicación extraída de softonic:

Hoy vamos a enseñarte, a través del software Cameyo, a adaptar tus programas favoritos para llevarlos en tu pendrive, disco externo o DVD recopilatorio. Verás qué fácil.
Para esta demostración, vamos a tomar como ejemplo un programa que sólo puede conseguirse oficialmente en versión instalable. ¿Te suena, por casualidad, un descargador P2P llamado Ares? Después de este tutorial, tendrás tu propia versión de Ares Portable para utilizar en cualquier ordenador.
cameyo01
Lo primero que has de hacer es abrir Cameyo y seleccionar la primera de las dos opciones disponibles: “Capture installation”. La segunda opción es un editor de paquetes de instalación portables que viene muy bien para eliminar ficheros inservibles que pueden inflar el programa y robar espacio de la memoria externa.
cameyo02
Una vez seleccionada, se abrirá el capturador de paquetes, cuya misión es registrar los cambios de la instalación de Ares: ficheros copiados y registros modificados. Por eso, antes de iniciar dicha instalación, Cameyo tomará una instantánea inicial del sistema. Dicha captura puede tardar bastante en función de los programas que hayas instalado, así que te recomendamos que aproveches la pausa, por ejemplo, para ir al baño.
cameyo03
¿Ha cambiado la ventana de Cameyo a la que ves arriba, con el punto rojo? ¡Genial! Eso quiere decir que todo está listo para que ejecutes el instalador de Ares y sigas los pasos del asistente. Ten en cuenta que esta instalación de Ares es necesaria para disponer del programa en versión portable; después de eso, podrás desinstalar la versión original y ejecutar el paquete que acabas de crear.
cameyo04
Cuando hayas terminado la instalación pulsa en “Install Done”. Cameyo volverá a tomar una captura del sistema y la comparará con la anterior, extrayendo los cambios de la instalación en una carpeta. De nuevo tendrás que esperar un rato, pero ten por seguro que los resultados valdrán la pena.
cameyo06
cameyo05
Y por fín la tienes. En la ruta especificada por Cameyo, dispondrás de una carpeta con los ficheros necesarios para ejecutar Ares Portable en cualquier ordenador. Un detalle final: para que Cameyo determine cuál es el ejecutable de la aplicación, te dará a elegir una serie de opciones. En nuestro caso está claro: Ares.exe será el ejecutable principal.
cameyo07
Si entras en la carpeta podrás ver dos iconos con el mismo programa. El que acaba por “virtual.exe” es el ejecutable original, virtualizado -como si de un sistema operativo se tratase- para correr de manera autónoma. El que te interesará a la hora de hacer clic es el acceso directo.
Ha sido fácil, ¿verdad? Quizá algo más lento de la cuenta pero, si haces cálculos, perderás menos tiempo con tu Ares Portable que instalando la aplicación en todos los ordenadores en que quieras usarlo.

DESCARGAR CAMEYO

0 comentarios:

Publicar un comentario