martes, 15 de junio de 2010

Como hacer tu Propio casco de Iron-Man

Extracto de TARINGA.NET
INSTRUCTIBLE DEL CASCO DE IRONMAN



Esta es la lista de cosas que se van a necesitar:

Arcilla de secado al aire
Pegamento plastico (cola vinilica)
Pintura de spray roja (color Ford Jupiter)
Laca clara
Cuchillo
LIJA (papel arenado)
papel seco y papel mojado
Un par de lentes de sol viejos
4 leds brillantes blancas
Bateria de 12v
switch



Figura base

La base puede ser basicamente una pelota, una bolsa llena de trapos bien apretada y forrada con cinta, algo por el estilo... o una cabeza de poliestireno...

Si te vas a hacer una copia de tu cabeza, te sugiero que pidas ayuda a uno o dos amigos. Antes que nada, vas a necesitar gazas para enllezar (de esas que se endurecen), cortadas masomenos 5 centimetros cuadrados. Pedile a tus amigos que te cubran la cara entera con vaselina y ponete film en la cabeza o una gorra de baño. Ahora pediles que te cubran la cabeza entera con 3 o 4 capas de gazas de enllezo, dejando una ranura en los costados y arriba, para que quede abierto a lo huevo kinder y te lo puedan sacar! una vez que seque (lo cual tarda masomenos unos 20 minutos) sacatelo cuidadosamente y unilo todo con mas gazas. Para que quede cellado.

Una vez que tenes la base para la cabeza es momento de empezar a hacer la base del casco, la cual despues se separa de la base de la cabeza... el caso es hueco. Yo use plasticina para hacer la forma basica, extendiendo el menton y la frente un poco. Todo echo a ojo eh! nunca tome medidas de nada. Pero hacer un dibujo puede servir como guia.

Despues cubri todo con arcilla de secado rapido, y espere a que se secara para luego empezar a darle forma. Para darle una textura suave se puede usar la lija.




Haciendo cortes para dar forma

Despues de dejar secar la arcilla por un dia, empeza a cortar los ojos usando un cuchillo, y recubri las areas con papel humedo y seco y la trabaje un poco con la lija. Para mantener la textura uniforme.

Para lograr simetria se puede dibujar los ojos en papel, los recortas y despues lo pones sobre la arcilla y cortas, como tomandolo de guia o regla...




Pequeña prueba
Cuando el casco haya secado sacalo my pero muy cuidadosamente de la base cabeza. Proba si te queda bien y ponelo de nuevo enseguida en la base cabeza para evitar algun tipo de encogimiento.



Retoques
Despues de porbarmelo me di cuenta que no estaba muy bien y le agregue un poco de aarcilla en la frente y la barbilla. Empareje un poco todo de nuevo y quedo asi:




Detalles
Para hacer las circunferencias de las orejas, use el culo de una taza y despues use un cuchillo para tallar la forma, dandole a la circunferencia cierto grosor de linea.

Para hacer la boca, sensillamente corte una ralla de un milimetro usando el cuchillo y removi los excesos de arcilla. Para cortar los agujeros de las mejillas use una regla y corte una linea desde la boca hasta el punto a un centimetro de distancia del vertice del pomulo. La parte curva fue hecha a ojo, pero se puede hacer como para los ojos y usar papel de referencia.

Para lograr todos los detalles en la mascara use el cuchillo pero sin hacer demasiada profundidad en las rallas, y movi el cuchillo para que quedaran anchas.

Para hacer el tornillo use la parte de atras de un marcador primatico, por supuesto mientras todavia la arcilla no estaba completamente seca.






Spraying y Culminacion


Primero le hice el spray de oro (5 capas) aproximadamente diez minutos entre cada capa y al final deje secar por una o dos horas.

La parte roja tambien con 5 capas, pero deje media hora entre cada capa... y bueno, deje secar por 24 horas.

Una vez que el rojo se ve lindo y brilloso removi la capa de mascara que cubria lo que tenia que quedar color oro.

Despues le heche laca a todo el casco hasta que quedo todo brillante y lo deje secar.... y ya esta listo!!







Traducido por mi, y extraido de www.instructables.com

0 comentarios:

Publicar un comentario